Tipos de humedades

Tipos de hunedades

   En general, las humedades pueden ser o bien producto de la condensación, como en las cocinas o cuartos de baño; procedentes de la parte exterior de edificio, producidas por filtración de agua; o las humedades producidas por fugas de las instalaciones.                             Las humedades son las grandes enemigas de nuestras casas su exceso provoca desgaste de las pinturas en las paredes, techos . Pero su verdadero problema  no son los efectos estéticos. El exceso de la humedad tiene efecto más grave que lo estético, el verdadero problema es la formación de hongos y los microorganismos que se desarrollan en consecuencia de la humedad, que son más perjudiciales para nuestra salud.

   La humedad generalmente está producida por el vapor de agua, lo genera el cuerpo humano, así como muchos procesos cotidianos, como secar ropa en casa, lavar, cocinar usar la ducha en el baño...Un aumento de la humedad por cosas cotidianas en nuestra casa es un algo natural. El problema surge cuando la humedad no tiene salida,  y el aumento de humedad provoca el exceso de

   condensación de vapor de agua en las paredes, techos y otras superficies. 

   La humedad excesiva que persiste durante mucho tiempo favorece el desarrollo de hongos, mohos y bacterias.   

La mayoría de nosotros cree que subir la temperatura de la calefacción resuelve el problema de la humedad. ¡Nada más falso! El aumento de la temperatura provoca la penetración de moléculas de humedad en los materiales.      El aire caliente es más capaz de saturarse con humedad, pero cuando se enfría de nuevo, el agua se condensa porque no se drena de ninguna manera. Esto hace que se extienda a superficies previamente secas y dificulta su posterior eliminación. Las altas temperaturas de la calefacción no son especialmente recomendadas para eliminar humedades. Por eso la ventilación es tan importante en casa. Gracias a un gesto como, abrir la ventana, nos deshacemos del exceso de vapor y evitamos su condensación y deposición en las paredes de nuestra casa.



humedades por condensación

HUMEDADES POR            CONDENSACIÓN

humedades por capilaridad

HUMEDADES POR                 CAPILARIDAD

Humedades por filtraciones

HUMEDADES POR              INFILTRACIONES



AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca