AISLAMIENTO TÉRMICO.

AISLAMIENTO TÉRMICO DE CELULOSA - UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA PARA TU VIVIENDA.

aislamiento térmico

     Un aislante térmico es un material usado en la construcción y la industria, caracterizado por su alta resistencia térmica. Uno de los mejores aislantes térmicos es el vacío, en él, el calor se transmite por radiación, pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener condiciones de vacío se emplea en muy pocas ocasiones.

     Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales aislantes porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire seco y hacer que las partes aisladas se quedan más o menos estancas. Por estas razones la celulosa se convierte el un aislamiento térmico idóneo, debido a su estructura fibrosa y esponjosa, contiene "cerrado" el aire seco en su interior, rellenando cualquier espacio, evitando juntas y zonas que se queden sin aislar, evitando así los puentes térmicos.

La propiedad aislante de un material aislante de fibras de celulosa depende de la cantidad de aire que contiene en él, siempre y cuando el aire esté captado entre las fibras multidireccionales.


Aislamiento térmico de viviendas.

Importancia de aislante térmico

Perdidas de energía en edificio mal aislado

     El aislamiento térmico de una vivienda es la capacidad del hogar de retener el calor que producimos gracias a calefacción en invierno y el frío que producimos gracias al aire acondicionado en verano.

     Un buen aislamiento térmico puede evitar desperdiciar, en un edificio, hasta un 40% de energía, que se traduce en una reducción de la factura eléctrica y en las emisiones de CO2, perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, las instituciones obligan a las nuevas construcciones a cumplir unos mínimos de eficiencia energética, y ofrecen ayudas para rehabilitar las casas ya edificadas.

     En la construcción de una casa nueva hay que prestar atención no solo en funcionalidad y la estética del espacio interior y el exterior, sino también en sus futuros costes de explotación. Un correcto aislamiento térmico del edificio es un requisito previo para reducir el consumo de energía de la calefacción, aire acondicionado y la iluminación.

 


AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca