La celulosa como el aislamiento de los techos.

aislamiento ecológico de celulosa

   Los materiales de aislamiento de los techos se pueden aplicar  proyectando la celulosa sobre la superficie o insuflando en la cámara existente. Estos últimos son muy populares entre los inversores porque acortan significativamente la duración del aislamiento térmico a un día de trabajo y proporcionan una estanqueidad de la cubierta. Podemos insuflar una gran cantidad de materiales térmicos, pero en la vanguardia de todos se coloca la celulosa granulada. 

   Algunos pueden estar pensando que un material como celulosa no puede ser un material bueno y duradero. La celulosa es usada en la fabricación de papel, que a su vez es inflamable y un tanto inestable. Resulta, sin embargo, algo diferente, la celulosa es duradera, fuerte, resistente a los daños y completamente no inflamable. Si entra en contacto con el fuego, no se prenderá, solamente carbonizará su capa externa. De esta manera, el fuego no puede penetrar en la cubierta interior. 

      Con el método de insuflado se crea una superficie ideal en nuestra buhardilla.

   La celulosa insuflada en buhardilla crea una capa rígida y completamente sellada. Gracias a este método de instalación, no hay que preocuparse que con el tiempo aparezcan puentes térmicos en la capa de aislamiento de celulosa. El aislamiento de celulosa se comportará igual de bien, tanto después de la colocación, como muchos años después. El aislamiento de celulosa tiene muy buenas propiedades de la resistencia a la humedad por condensación.

 

    Un techo sellado un cien por ciento.

Como el aislamiento térmico, la celulosa es uno de los mejores materiales para la buhardilla. Las fibras de celulosa que insuflamos en las cámaras son mediante alta presión. Rellenando perfectamente su interior, incluso los rincones y grietas más pequeñas, donde el material de aislamiento tradicional no hubiera entrado. Después de colocación de la celulosa se crea una capa uniforme, lisa y desprovista de juntas en la que no hay posibilidad de puentes térmicos o espacios vacíos.

      Las mayores ventajas de guata de celulosa.

   Guata de celulosa no sólo es fácil de instalar, también tiene una gran cantidad de ventajas, que no tienen los materiales de aislamiento convencionales.

Guata de celulosa, debido a su origen natural, es completamente segura, no mancha y no es tóxica para los habitantes. Es más, todas las pérdidas de material ocasionados en el momento de su aplicación,  se reutiliza y no se desperdicia, evitando un coste mayor de presupuesto. 

 

      Protege contra la aparición de moho y hongos.

 Guata de celulosa que usamos para el aislamiento de las buhardillas ya en la etapa del proceso de producción está mezclado con sales de boro, lo que aumenta su resistencia durante muchos años. Las fibras de celulosa protege la estructura del techo. Las sales de boro aumentan la resistencia de la celulosa contra la putrefacción, hacen del aislamiento de celulosa resistente y duradero.

       Techo de buhardilla respirable.

   Aislamiento térmico de guata de celulosa también promueve del microclima adecuado en el interior de la vivienda. Las fibras de celulosa absorben el exceso de la humedad tanto del medio ambiente como de la estructura del tejado, seguido por sus gran superficie, la humedad se evapora hacia el exterior. Esta característica hace que la celulosa en el techo de la buhardilla no requiera una barrera de vapor.

      Protección contra el ruido desde el exterior.

   Al igual que otros materiales de aislamiento, los gránulos de celulosa no sólo aumentan el aislamiento térmico sino también el acústico. La buhardilla aislada con la capa de celulosa,  es tranquila y separada del ruido del exterior, sin importar si se trata de un fuerte ruido de la calle o la caída de la lluvia, sobre la superficie del tejado.

      El fortalecimiento de aislamiento existente mal ejecutado.

   Guata de celulosa es capaz de corregir los errores y las fugas que aparecen en el aislamiento térmico de materiales tradicionales después de unos pocos años. Todas las separaciones entre los materiales tradicionales se pueden llenar con celulosa, de modo que la capa de aislamiento térmico recupera  el cien por cien su función sin la necesidad de retirar el aislamiento existente.

Fibras de celulosa en el techo

 

 

 

 

Donde utilizar el aislamiento de celulosa insuflada.

      Aislamiento de guata de celulosa insuflada funciona con mucho éxito en los techos de buhardillas y los tejados, sin tener en cuenta el ángulo de inclinación de la cubierta. El aislamiento térmico se puede realizar tanto en los edificios de nueva construcción  como durante los trabajos de renovación de casas antiguas.

La celulosa funciona bien, no sólo en los tejados. Con su elevada eficiencia la usamos para aislamiento de suelo, paredes exteriores y tabiques. Las fibras de celulosa podemos usar en en lugares de difícil acceso, paredes y techos de forma irregular, en las partes que el material de aislamiento clásico no cumple con su propósito.

        Las fibras de celulosa es muy fácil de instalar, lo que reduce significativamente la duración de trabajo de aislamiento térmico. Un equipo profesional en un día es capaz de aislar una buhardilla. Esto significa que el inicio de los trabajos de aislamiento térmico y su final se efectúa en un día. No sólo es más rápido, sino también más limpio ya que el trabajo de aislamiento requiere sólo unos pocos agujeros de perforación, pero no causan desorden.

celulosa insuflada

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Sergio (lunes, 18 febrero 2019 19:51)

    Hola me dirigía a ustedes para ver si me podían dar presupuesto para insonorizar el techo de un piso de 50/55 metros cuadrados más o menos en Madrid con celulosa muchas gracias espero su respuesta un cordial saludo

  • #2

    Aisla Fiber (martes, 26 febrero 2019 11:00)

    Sergio, llama al 682 11 11 73 o manda el correo al info@aislafiber.com y te mandamos el presupuesto requerido.
    Gracias

  • #3

    antonio jimenez (jueves, 08 agosto 2019 20:44)

    Hola, quisiera presupuesto en un piso, quiero insonorizar dos habitaciones de 9 y 12 metros cuadrados, ya tienen un falso techo con hueco de 10cm. Esta en madrid, Vallecas, gracias


AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca