El aislamiento térmico de las viviendas: ¿Por qué hacerlo?

Reducción de emisión de CO2
Emisiones de CO2

     Desde hace muchos tiempo, discutimos sobre el ahorro de energía. ¿Por qué? Lo asociamos con un aumento de los precios energéticos. No deja de tener importancia el hecho de que los recursos naturales se están reduciendo. También se esta tratando de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Reducción de las emisiones es una tarea que todos tenemos que resolver. Las disposiciones de la Conferencia de Kyoto sobre la protección del medio ambiente y reducción del efecto invernadero es la preocupación de todos. 

¿Cómo podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 ? Entre otras cosas, reduciendo la necesidad de energía en nuestro hogar - instalando el aislamiento térmico. En Europa, como unos 50% de la energía se utiliza para la calefacción. En industria y el transporte representa aproximadamente el 25%. Las Proporciones son aún más pronunciadas en el caso de las casas individuales, donde la demanda de energía para el calentamiento o enfriamiento de zonas de la vivienda es tan alto como un 80%.

   El término termo-aislamiento no es sólo el aislamiento térmico de las paredes. También es la sustitución de los productos de la construcción, el aislamiento del techo y el intercambio de calefacción a la más eficiente, y la que se pueda controlar, dependiendo del clima. El aspecto económico de la modernización térmica aparece cada vez que se inicia la temporada de calefacción. Este periodo puede durar unos cuantos meses. El aislamiento térmico de la vivienda afecta no sólo la reducción de los costes para calentar la casa en invierno. También tiene un gran impacto en el clima acogedor dentro de la vivienda. En verano, cuando vivimos en una casa sin aislamiento el calentamiento de los muros exteriores con pequeña capacidad de aislamiento hace que el interior de la casa es muy cálido. Muy a menudo durante el calor del verano en estas casas es difícil de resistir. Por el contrario, en una casa con buen aislamiento con paredes con una gran capacidad de aislamiento térmico y altas temperaturas en el exterior mantienen una temperatura más baja y constante.

     Así ahora las casas están diseñadas de tal manera que la pared externa tiene una gran capacidad calorífica, con un buen aislamiento. Todo esto se hace para reducir la emisión de calor hacia el exterior en el invierno y mantener una temperatura constante en el verano. Esto es muy importante sobre todo porque casi el 90% de nuestras vidas la pasamos en espacios cerrados de casas, y sólo el 10% en el exterior. Nuestro bienestar, así como la salud depende de muchos factores.

     Cuando nos sentimos cómodos en el interior de la casa.

El hecho de que el interior de la habitación es más cómodo y acogedor determina la humedad relativa y la temperatura en la habitación. La más óptima y cómoda para nosotros es la humedad relativa en el intervalo de 40 a 60% y temperaturas de 19-22 ° C. Gran importancia para el bienestar es también la temperatura de la superficie de las paredes y techos. Cuanto mayor sea la temperatura de la superficie de la pared, más cómodo nos parece clima interior de nuestra casa. Cuanto menor sea la diferencia entre la temperatura del aire interior, y la superficie de la pared, mayor será la sensación de confort en nuestra casa. La diferencia de temperatura no debe ser más de 2-3 ° C. Para obtener parámetros apropiados de las paredes ay que usar un buen aislamiento térmico para nuestro hogar.

     Ahorro de energía y protección del medio ambiente en nuestra conciencia.

En los últimos años aumentó significativamente la conciencia de nuestra sociedad en términos de ahorro de energía y protección del medio ambiente. Y no solo en el  invierno, para la calefacción donde se consume una gran cantidad de energía pero también en verano, por enfriamiento y sistemas de aire acondicionado donde los costes para este fin exceden por mucho los costes en el invierno para calefacción.

     La pared con el aislamiento con alta capacidad térmica mantiene una temperatura estable en las habitaciones en invierno como en el verano. En casas con el aislamiento en la fachada y el techo la necesidad de calentamiento o enfriamiento del aire requiere poca energía. El reembolso de los gastos ocasionados por instalación de aislamiento en la casa, por lo general se produce después de algunos años. Pero los beneficios del aislamiento los sentimos desde el momento de la instalación del aislamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Iona Cavalier (miércoles, 01 febrero 2017 18:12)


    Great weblog here! Additionally your website rather a lot up fast! What host are you the usage of? Can I am getting your associate link in your host? I desire my web site loaded up as fast as yours lol

  • #2

    Cheryl Hatchell (viernes, 03 febrero 2017 08:26)


    I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted at this web site is genuinely nice.

  • #3

    Zenobia Mullins (viernes, 03 febrero 2017 09:43)


    This is a topic that is near to my heart... Cheers! Exactly where are your contact details though?


AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca