Sistema de Aislamiento Térmico por Exterior.

Sate- Sistema de aislamiento térmico por exterior

Cosas a tener en cuenta realizando el S.A.T.E (Sistema de Aislamiento Térmico por Exterior):

 

  • En primer lugar, para el aislamiento térmico por exterior debe elegir un sistema completo recomendado por el fabricante seleccionado. Es erróneo y costoso el uso del un sistema de ahorro,  donde los ingredientes provienen de diferentes fabricantes y se seleccionan solo a base del precio más bajo. El uso del un material adecuado tiene un impacto muy significativo en la calidad y durabilidad del aislamiento.
  • Los sistemas S.A.T.E son productos de la construcción, y como tales están sujetos a las disposiciones pertinentes del Derecho de la construcción. Específicamente se prohíbe el uso de "componentes alternativos" del sistema. Si lo hace, puede dar lugar a la aparición de los defectos del sistema, las especificaciones técnicas y de aceptación de trabajos de construcción. Además, el uso de un sistema mixto, para abaratar costes exime al fabricante de reclamación y de responsabilidad.
  • Hay que tener en cuenta que el aislamiento térmico por el exterior no es un proceso sencillo y requiere de habilidades para el trabajo, el conocimiento de los sistemas utilizados y el mínimo sentido común. Los errores básicos de realización de este tipo de aislamiento térmico es que no se deberá trabajar bajo cualquier condición meteorológica, desviándose significativamente de los exigidos por el fabricante.
  • Antes de comenzar el trabajo, consulte el documento de homologación técnica adecuada y las instrucciones para el uso del arquitecto (si lo ha hecho) Observar la humedad permitida, las condiciones climáticas, rangos de temperaturas y el uso de protección en el andamio de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El trabajo de aislamiento térmico S.A.T.E debe hacer un personal cualificado y no el más barato - calidad siempre cuesta, pero el coste de la "chapuza" es en última instancia mucho más alto.
  • Las paredes para aislar deben estar en buenas condiciones y limpias, en caso necesario hay que lavarlas.
  • El resultado final del aislamiento térmico por el exterior, depende en gran medida de la evaluación y de la preparación adecuada del soporte (a falta de quitar el polvo, lavar o en caso necesario, retirada de  los hongos, igualación de fachada y su reforzamiento, aplicación de imprimación).
  • Se debe impedir la aparición de puentes térmicos en la capa del material aislante a través de su adecuada colocación, con buena unión y la aplicación de revoco coherente con la técnica de la construcción.
  • No se puede de forma arbitraria añadir otros ingredientes para mejorar materiales (adhesivos, imprimación, selladores, revoco, pintura) utilizados. Por ejemplo, un error común es agregar cemento al pegamento-cola utilizado.
  • En todos los elementos de aislamiento de la pared debe aplicarse el revestimiento a partir del mismo lote. El material de diferente producción (de diferente lote) debe mezclarse antes de su uso.
  • Una excesiva disolución del producto destruye sus propiedades y cambia la densidad de su color.
  • Es inaceptable adelgazamiento de la capa del adhesivo y dejar la malla no plenamente integrada en el adhesivo. Capa base debe hacerse con mucho cuidado.
  • La superficie antes de poner el revestimiento debe ser igualada - el revoco no se puede usar para reducir las desigualdades. El espesor excesivo del revestimiento nivela su dibujo, modifica las condiciones de secado y la posibilidad de que aparezcan las diferencias de color.
  • Por favor, asegúrese de seguir recomendaciones del fabricante. No trabaje fuera del rango de temperatura especificada por el fabricante. Temperatura inadecuada y especialmente su caída fuera de los límites designados inmediatamente después de aplicar el revestimiento, alta humedad y la lluvia, así como la fuerte luz del sol con posterior enfriamiento y aumento de la humedad interfieren en el proceso del secado en el cual puede dar lugar a diversos defectos en el recubrimiento (deterioro de revestimiento, decoloración, reflexiones de las sombras que se producen durante la fase inicial de secado, grietas y fracturas minúsculas) visible inmediatamente o después de algún tiempo. El fabricante del sistema del aislamiento térmico de los muros exteriores, no tiene ninguna influencia sobre las condiciones meteorológicas y la organización del trabajo en el sitio. Por lo tanto, el buen técnico del aislamiento debe estar completamente familiarizado con las instrucciones del fabricante. Las actividades del  técnico, en la medida de lo posible, debe basarse en las recomendaciones dadas por el fabricante.
  • El revestimiento mineral y acrílico se pueden utilizar en temperaturas entre 5ºC y 25ºC, el revestimiento de silicatos en en temperaturas entre 10ºC y 25ºC, la humedad relativa no debe exceder de 60%. El trabajo se debe realizar sobre las superficies a la temperatura adecuada y no expuestos a la luz solar directa.
  • Es importante la utilización de pantallas de protección, que protegen contra la lluvia, el polvo y la exposición excesiva al sol y tienen un gran impacto en el aspecto final de la fachada.
  • El revestimiento de la fachada debe ser protegido contra, el sol y las temperaturas altas y bajas (correctos para cada tipo de revoco) hasta que esté totalmente seco. El tiempo de secado de los productos de agua depende en gran medida de la humedad.
  • Los trabajos de revestimiento de la fachada con el sistema de aislamiento térmico, deben estar bien planificados, organizados y ejecutados.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Elly Galicia (jueves, 02 febrero 2017 22:22)


    At this time it looks like Movable Type is the top blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?

  • #2

    Kelvin Phong (sábado, 04 febrero 2017 10:35)


    Great article! This is the kind of info that should be shared around the internet. Disgrace on Google for not positioning this post higher! Come on over and consult with my site . Thanks =)

  • #3

    Lesli Cowgill (domingo, 05 febrero 2017 13:02)


    This is a topic that is close to my heart... Thank you! Where are your contact details though?


AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca