Prueba de escapes de aire en vivienda.

fugas en fachada

PRUEBA DE ESTANQUEIDAD DE AIRE EN VIVIENDA.

 

     El alto precio de la energía que tenemos hoy en día nos lleva a la necesidad de buscar el mayor nivel posible de eficiencia energética, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones.

 

     El test de estanqueidad de aire en una vivienda (Blower door - puerta ventilador) es una herramienta que nos permite descubrir las fugas de aire, cuantificarlas y corregirlas.

 

¿QUÉ ES?

 

     Es una medida de las fugas de aire en las viviendas, es un método de la medición de la presión de aire. Especifica la cantidad máxima de aire que durante una hora puede entrar a la vivienda por todas las ranuras. Por ejemplo, si la tasa de cambio de parámetro medido n50 = 1,5 para una vivienda con capacidad de 1000m3, esto significa que en dentro de una hora, la fuga de aire fluye hacia fuera de 1500m3.

 

     La prueba de presión se hace formando una diferencia de presión de 50 Pa entre el aire dentro y fuera del edificio, que se consigue mediante el sellado de todas las aberturas. Inyectar o sacar una cantidad adecuada de aire usando un ventilador.

 

     La prueba se lleva a cabo dos veces en la fabricación de interiores de presión positiva y negativa respecto a la presión del aire exterior, con el fin de verificar la estanqueidad de las particiones del la vivienda a la convección del aire en ambas direcciones. La prueba de presión se realiza durante la construcción del edificio durante los trabajos de acabado en el exterior.

 

     Comprobación de la estanqueidad de los edificios es una manera de controlar la calidad de las obras de construcción. La detección y la posterior eliminación de las fugas no deseadas reducen la energía necesaria para calentar la vivienda. La realización de este tipo de investigación trae muchos beneficios. 

 

     La detección de estas fugas de aire es por tanto una prioridad para evitar consumos de energía innecesarios y así disminuir la factura de calefacción de la vivienda.

Escribir comentario

Comentarios: 0

AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca