La protección térmica de los edificios.

Protección térmica de edificio

El aislamiento térmico de los edificios en España es insuficiente, hace que el consumo de energía de calefacción o de aíre acondicionado sea excesivo, además implica una gran emisión de CO2. Las estimaciones confirman que la mejora de la protección térmica de los edificios puede causar un gran ahorro de energía de hasta 50%. La protección térmica eficiente depende del material aplicado en el aislamiento, su espesor y la forma de ejecución.

     El aislamiento de celulosa se puede aplicar tanto a edificios de apartamentos, chalets residenciales, así como en edificios industriales o públicos. Este material es completamente seguro para la salud y no causa alergias.

     El aislamiento de celulosa es un sistema del aislamiento térmico que todavía está infravalorado en nuestro país. La celulosa tiene mejores propiedades térmicas que la lana mineral o poliestireno expandido y tiene propiedades similares, como el aislante acústico, de la lana mineral, pero en contraste con los dos materiales mencionados, es permeable al vapor, que no lo son ni la lana mineral ni el poliestireno expandido.

     Si asumimos que una casa con paredes y techos no aislados pierde en la temporada de calefacción y de aíre acondicionado del 50% a 65% de la energía que gasta. Aislando se reduce a aproximadamente un tercio del consumo anual. Teniendo en cuenta este dato el coste de inversión en el aislamiento térmico de la casa, se pagara por sí mismo en unos 3 - 4 años. Y teniendo en cuenta que los costes de la energía no están baratos y que continuarán subiendo, estamos invirtiendo en nuestro futuro.

Escribir comentario

Comentarios: 0

AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca