Aislamiento acústico e insonorización acústica de vivienda.

Aislamiento acústico e insonorización acústica.

     El confort acústico de una vivienda se deriva de la combinación del aislamiento de los ruidos externos y la disminución de los ruidos interiores.

     Los ruidos que pueden perturbar la tranquilidad de los ocupantes de una vivienda casi siempre tienen varios orígenes, incluidos los del interior de la propia vivienda. La eficacia del aislamiento acústico depende en primer lugar de una correcta apreciación de la naturaleza y el origen de los ruidos.

  •   La propagación aérea de las ondas sonoras se reduce si se encuentran con un material denso y homogéneo y, al contrario de lo que sucede en el caso del aislamiento térmico, el aire no es en absoluto un aislante acústico.
  •   La propagación por conducción en los sólidos depende de su naturaleza, pero es mucho mar si el material es denso y homogéneo; es decir, que el aislamiento contra este fenómeno va en contra de la disminución de los ruidos que llegan por vía aérea.
  • Las resonancias en un material en el que una frecuencia encuentra un camino "en sintonía" con su longitud de onda pueden amplificar esta frecuencia. Este fenómeno es muy frecuente en las tuberías metálicas de agua sujetas manera rígida mediante abrazaderas.

     Un aislamiento total contra los ruidos de todo tipo, por lo tanto, debe combinar varias soluciones técnicas en apariencia contrarias, puesto que en principio deben asociar materiales pesados y aislantes ligeros.

     Por lo tanto el sistema de insonorización de vivienda, que ofrece AislaFiber, esta compuesto por varias clases de materiales aislantes del ruido y material fonoabsorbente, como es la celulosa.

Escribir comentario

Comentarios: 0

AislaFiber

Aisla Fiber - aislamiento ecológico de celulosa

Inyecta lana de Roca

Inyectar lana de roca